miércoles, 1 de diciembre de 2010

AdViEnTo

Es una preparacion para el nacimiento de Jesús, su duración es del  21 al 28 de diciembre son cuatro domingos , en estos dias en la iglesia y en algunas casas  una corona de ramas de pino  llamada  corona de  adviento , que es bendecida  por  el sacerdote. Con cuatro velas  por cada domingo esas velas significan que  hay que  mejorar en esa semana ( virtud) .
  •  En este tiempo se utiliza el color morado.
  • El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. 
Se puede hablar de dos partes del Adviento:
  •   Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
  • Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana de Nochebuena", y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo, la Navidad.
    Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesia ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario